Tuesday, February 17, 2009

Hasta mañana

a estas horas debería irme ya a dormir, y sin embargo me ganan las ganas de escribirle.
no sé bien qué... no tengo claro qué exactamente es lo que le quiero decir. sólo sé que empiezo a sentir cada día (por no aceptar con resignación que a cada rato) la necesidad de decirle algo, lo que sea. basta un "hasta mañana".
¿será sólo mi anhelo de cotidianidad? ¿o será que ya se arrancó la cotidianidad misma y yo ni cuenta me di? yo sólo sé que los días que lo veo mis caballitos se convierten en corcelazos desbocados que al día siguiente soportan estoicos —y hasta con torcido humor— el aterrizaje a la realidad incierta. me siento un poco en una montaña rusa... quizá es que perdí la costumbre de la altura y ahora resulta que me dan vahídos.
sea como sea lo estoy disfrutando.
un poco por sorpresa y otro poco porque quiero.
un poco porque me besa y otro poco porque lo muerdo.

Thursday, February 12, 2009

25 absolutely random things...

1. Mi tío me rebautizó Carmen Sol porque no le gustaba mi nombre. Hasta la fecha algunos de mis primos me llaman Sol.

2. Mi segundo nombre, María, me lo puso mi madre porque en la iglesia le dijeron que no me podía bautizar si no me ponía un nombre cristiano. Casi nadie me llama María.

3. Mi nombre de pila es nombre de hombre en Alemania, y viene de alguna diosa (de la fertilidad, dicen) escandinava.

4. Soy miope y astigmática, más miope del ojo derecho que del izquierdo, y más astigmática del izquierdo que del derecho. Nunca me ha molestado usar anteojos, me gusta.

5. El ojo derecho me rechina por las mañanas.

6. El frío me hace padecer dolores reumáticos en las piernas desde que tenía 4 años.

7. Tomé clases de ballet de los 6 a los 17 años.

8. Alguna vez pensé en serio dejarlo todo y volverme vagabunda. Vivir al día, sin preocupaciones de status, carrera, logros, expectativas, reglas, sociedad, nada.

9. No sé hacer café. Será porque no lo tomo, me altera muchísimo.

10. Fumo cigarros mentolados porque de verdad me gusta cómo saben y porque a los que les provoca esterilidad es a los hombres, no a las mujeres. La tercera razón es que la gente casi nunca gorronea de ellos.

11. Soy acuario con ascendente tauro y luna en sagitario en la astrología occidental, y tigre de madera en el horóscopo chino.

12. Me gusta lavar los trastes, pero odio muchísimo lavar la estufa.

13. Me gusta renombrar a las personas para hacerlas personajes únicos de mi historia.

14. Mi primer trabajo fue en la notaría de un amigo de mi papá. Se suponía que era un castigo. Yo me encargaba de arreglar el archivo, que estaba bastante mal antes de mi llegada. Dejó de ser aburrido al tercer día, cuando empecé a leer con atención las actas notariales y a inventar historias a partir de ellas.

15. Tengo dos perras, Gala y Lucca, ambas viven con mis padres.

16. Mi mamá me enseñó a tejer desde muy pequeña y es un pasatiempo terapéutico al que regreso periódicamente.

17. Me gustan las flores, todas.

18. No puedo ver cine oriental. Es un asunto de ojo poco abusado para encontrar las diferencias: los veo a todos iguales. Al paso de 20 minutos la trama se vuelve una pesadilla para mi: no entiendo por qué ése (al que según yo ya habían matado), se enreda con aquella otra ¡¿qué no eran hermanos?! Me angustio a lo largo de la película tratando de entender algo entre subtítulos y parecidos. Invariablemente salgo sin lograrlo y con unas historias de engaños e incestos gravísimas. Fatal, la paso fatal.

19. Creo fervientemente en el poder mágico de los vochos rosas que circulan por el mundo. Cada que veo uno, hago todo un ritual petitorio y pienso muy bien mi deseo, porque sé que sí se cumplen.

20. De mi etapa hippie comeflores conservo el gusto por los cueritos. Creo que ya no se me va a quitar.

21. El vino tinto y el chocolate necesariamente combinados con estrés o con tristeza me dan migraña.

22. Me gusta pintarme las uñas sólo de colores oscuros.

23. Odio tener que saludar a gente famosa o conocida, me da el síndrome de rancho, me incomoda incomodar, que piensen que soy fan o que me traten como si lo fuera.

24. Hago los mejores chilaquiles que hayas probado jamás.

25. Obviamente, prefiero lo salado a lo dulce.

... y sí, creo que ando enamorada...