Friday, March 27, 2009

Mariposas de cesárea

hoy tengo un nuevo ex novio. chale.

a mi mamá la pone verde que diga "chale". y "chido" le para los pelos de punta.

pero de verdad pienso que habría estado chido enamorarme. y ella también lo piensa, que no se haga. hoy la vi triste cuando le conté que habíamos terminado. creo que le hacía ilusión volver a pensar en mí emparejada. y a mi también, para qué me hago.

mi amigo Stalker, desde su trinchera (según él realista, según yo pesimista) dice que las mariposas en el estómago están sobrevaluadas. que a estas alturas estorba más de lo que ayuda ir en pos de ellas. que lo que hay que hacer es bajar la vara, detectar las buenas oportunidades, tomarlas y aceptar que that is as good as it gets. aunque no haya maripositas.
yo puedo concederle un punto: quizá estén sobrevaluadas para algunos... entiendo que si sólo han oído o leído de ellas y hasta este momento no las han sentido en propia víscera, el desencanto ante la búsqueda infructuosa los lleve a dudar de su existencia. de verdad lo entiendo.
a mí —que haberlas sentido antes me inhabilita para conformarme con menos— también me desencanta no encontrarlas una vez más, pero es distinto. sé que por ahí andan y podría identificarlas porque conozco bien algunas de sus características: que suelen presentarse por sorpresa, que vienen acompañadas por un involuntario temblor de las extremidades y una sonrisa idiota, que se llevan el hambre y que algún rebote extraño de su aleteo provoca que a algunos se nos vuele la cabeza, que alteran la percepción del correr del tiempo —lo minimizan en presencia de la persona que las provoca, y lo alargan inclemente y burlonamente en su ausencia—, que provocan súbitos ataques de cursilería y dramatismo, que causan tanta y tan inmediata adicción como la cocaína, y que el vacío que dejan al irse duele.
esta vez sólo duele que simplemente no aparecieran cuando ya las esperaba con todo y cena de bienvenida preparada.
alto ahí. quizá éste es el punto (seguro éste es el punto): que suelen llegar por sorpresa, que no hay que esperarlas, mucho menos preparar ningún tipo de manjar que ofrecerles para festejar un arribo premeditado. que no, no se puede programar su nacimiento por cesárea. que no. que deben partirnos naturalmente.

11 comments:

Anonymous said...

y si: "tal vez... llegan de sorpresa, después del dolor, para sanar la cesárea"

Desconocida said...

Lastima maria solo se perdio una batalla, no la guerra , echele muchas ganas y ni modin a seguir esperando.
Algun día cuando menos lo espere llegaran.

Exenio said...

[[Tu atrincherado amigo parece tener afinada la puntería...]]

Bridget Jo said...

te juro que llegan. lo sé. estoy segura. convencida. te lo firmo. no podrían no volver a llegar. a tí. a mí. si no, ¿de qué demonios se trata esto?

leslie said...

Yo digo que sí llegan, con todo y todo, siguen revoloteando, a veces de cerca otras más lejos... ¿o esas son las golondrinas? ¡Nel que renuncias a las mariposas, eh! Sin mariposas todo es como tarea, ¿no?

María said...

Fa: híjole, pues que llegue de sorpresa, cuando quiera, pero que sea sorpresa, que eso es lo que me hace falta.

Desconocida: por eso cada día voy intentando esperarlo menos ;)... ah, pero eso ¿será trampa?

Exenio: ¿te lo parece? según yo, dos-dos, eh?

Bridgeeeeeet! qué sorpresota que pases por acá! y qué gusto... presiento que volveremos a ser bloggoamigochas. y sí... la verdad llevo varios días de azote exigiendo que alguien me explique de qué va esto... pero mejor te voy a creer. si dices que la burra es pinta, será porque tienes los pelos en la mano... Llegarán de nuevo.

Magdalena, te prometo que no, que no renuncio a las mariposas. No podría. Te quiero mucho. Gracias siempre.

Anonymous said...

tienen que regresas.. de lo contrario: what's the point?

.. y NO me niego a creer que esto es: as good as it gets...

Unknown said...

Diste en la clave, amiga. Eso es gustoso, bello, pero no se busca, se encuentra... Un beso y adelante, todo llega,
V.

Tomaso Alba said...

Duro poco, pero parece que valió la pena. Todo lo demás viene sobrando.

Y ya.

Cheers,

fgc

María said...

Todoelaroma... jajajajaja, yo también, no ha de ser.

Poeta, me da gusto tu visita. Te mando un abrazo.

Tomaso Alba, so... you're back. Qué bien. Corro a visitarte. Salud.

Pseudo, anti y chic said...

Soy fan, que se chinguen los editores