Saturday, September 16, 2006

De vuelta

*Advertencia: no habra acentos en este post. Ni enies, o sea enes con tilde de ondita encima. Toy en compu ajena y nomas no los encuentro. Sorry.

Hace un par de semanas me pase una tarde de capricho con el Ex Cuniado Consentido. Con el gusto de saber de sus buenas nuevas, de sus proyectos en camino y de verlo hacer su arte mientras yo, sentadita en el sillon mas cercano, le contaba —a peticion suya y sin animo de distraerlo— como va mi vida, mi animo mermadito a ultimas fechas y mis cavilaciones al respecto, al tiempo que bebia un rico tecito de refil casero.

Llegado el momento me interrumpio para preguntar: A ver, Bombon, supongamos que hoy soy el Genio mas chingon de todos. Te doy tres deseos. Lo que pidas, concedido. Go ahead.

No lo pense mucho. Los primeros dos se me fueron en remediar mis debilidades mas evidentes. Decidir el tercero me llevo unos minutos mas. Pero creo que es el que en verdad me haria mas feliz.

Quiero tomarme la vida menos en serio. Quiero que no me cueste tanto decidir lo que sea... como si se me fuera la vida en saber que las cosas derivaran en algo mejor o (cuanto?) mas satisfactorio en funcion de si elijo un camino o el otro. Quiero la llave para dejar de paralizarme y asumir con sana ligereza la consecuencia y devenir de mis elecciones, para disfrutar mi vidita con mas espontaneidad, con todo y claroscuros.

Me lo concedio. Faltaba mas, si soy un bombon y me lo merezco. Jaaaaaaah.

Lo cierto es que despues de andar por ahi durante semanas, cabizbajamente envidiando a los homeless de la ciudad (imaginando que alguno de ellos que quiza solia tener una vida semejante a la mia, un huevudo dia decidio que no queria seguir en la brega y avento la toalla para limitarse a vivir sin tener que ser "alguien" y abandonandose al placer de ser "nadie" mas que El para El), empiezo a relajarme y a fluir. Again.

La vida va y pasan cosas. No siempre chidas. No siempre claras. No siempre ciertas. Pero ciertamente, tampoco (y casi nunca, de hecho) siempre fatales. Ni irremediables. Y lo noto. Y me congratulo de ser el Bombon merecedor de que el Genio mas chingon me este concediendo mi deseo mas importante.

Hoy estoy en Valle de Bravo, con el Honorable Sapo Vengador, Mister Techie (el duenio de sus quincenas) y nuestro cubano amigo, el Inge Volador. Y estoy tranquila, con mis pitillos y una copita de tinto a la mano, volviendo a la vida y cierta de mi capacidad de disfrutarla a pesar de las incertidumbres que me rodean. Que no son pocas. Salu (con acento en la u) pues, por el Genio cumplidor.

10 comments:

Nacho said...

Estimada María:

Eso es todo. Regresa a los Bloggeros que tanto te hemos extrañado, me parece no sólo justo, si no necesario que salgas por fin de esa cita que tenías pendiente. Acá ya sabes, te invitamos el café cuando quieras.
Un abrazo fuerte y uno de Oso.

Daria Zen said...

¿Me puedes confiar el secreto? Yo sé que fue un deseo que te concedió el super genio, pero yo sé que hay un truquito detrás. Anda dímelo, ¿sí?
(Me quedé esperando una llamada el domingo pasado. Hoy es domingo y la llamada sigue sin llegar. Ojalá que nos veamos pronto.)
Te abrazo

Indigente Iletrado said...

Una vez me preguntaron que epitafio pondría en mi tumba (obviando el hecho que yo sí seré un homeless que acabará sus días en un baldío lleno de floripondio) en lo que duré bastantes minutos decidiendo que pondría. Un epitafio rilkeano con rosas incluidas sonaba demasiado bonito.

'¿Qué? ¿a poco la vida iba en serio?'.

Me pareció mucho más apropiado.

Mister gonX said...

Me uno al brindis, Bombón.

...quién fuera pitillo.

Juan Solo said...

Pues si eres un bombón cómo no te llegan deseos cumplidos más a menudo, si así debe ser caray!!! Pues salú...

The Lone Gunman said...

Woody Allen, un gringo genial, decia que la vida es esa cosa tan divertida que nos pasa camino del otro barrio. A disfrutar, pues.

Miss Neumann said...

Yo brindo por TI, mi querido bombon!!!!!

magdalena said...

hacia falta un poco de emocion, aunque este bueno tomartelo con calma y sin tanto peso.... tambien esta muy bien emocionarte por todo lo nuevo que viene. con ganas!

niño bomba said...

Para una vida más simplificada...
sólo basta que seamos un poquito más humildes y que de vez en cuando nos hagamos un pokito weyes
jejeje aplicalo y veras a mi me ha funcionado
ciao.

María said...

Querido Nacho, se agradecen la espera y los abrazos, el café lo quiero pronto. Besos.

Daria: ¿el secreto? mmm, no tengo claro el truquito... de verdad... será porque aún no logro hacer de esa actitud despreocupada una constante invariable. pero tiene que ver con sólo pensar que nada es tan grave, que uno no es tan importante y no perder de vista que de lo que se trata estar aquí —o de lo que debiera tratarse— es de pasarla bien. Disculpa el retraso en la llamada... No más. Besos muchos y todo mi cariño pa ti.

Indigente iletrado, ciertamente un tipo como tú no merecería jamás un epitafio "bonito", mucho menos "demasiado bonito". Ese que escogiste me suena re bien para tí, alguien que se toma la vida lo suficientemente en serio para vivirla y lo suficientemente ligera para lo mismo.

Míster Gé: Salú con todo el corazón. Y abrazo largo y fuerte. Brindemos pronto en persona.

Juan, lo mismo digo, caray. Salú.

Lone Gunman: qué gusto leerte por aquí. Soy fan de ese gringo inteligente que citas. Qué buena frase esa... si la diversión ha de ser parte importante, indispensable diría yo, siempre. Abrazo para ti.

Miss Neumann!!!!! Sé que estás de vuelta, bonita. Y me alegro mucho. Brindemos en persona.

Magdalena: gracias por pasar por aquí. Y por tus buenos deseos siempre. No sé cómo lo sabes, pero es cierto, pinta nuevo y pinta bien. Y si, voy con ganas. Te mando un abrazo fuerte. Bienvenida.

Niño Bomba, gracias. todo consejo y sugerencia para pasarla mejor serán tomados en cuenta, jaaaaaaaaaah. Bienvenido, saludos.