Sunday, April 08, 2007

Aunque suene barato y feministoide

Y si.
Negar que reconocer a El Otro me ha robado mucha atención en estos días sería mentir con todos mis dientes (pocos pero derechos, que es lo que importa).
Valga pues una disculpa por la desaparición y una promesa de pronto 'retome' de las riendas de este espacio que, es verdad, ha estado medio desbalagado a últimas fechas.
(Sigo contenta).
El trabajo —como ya es costumbre cada que se acerca 'mediados de mes' (sin importar en qué caiga, aunque pocas veces en blandito, btw)— se empieza a poner punk. Aunque no deja de ser divertido.
El martes pasado fue día completo de sesiones fotográficas con cierta Glammy Rockstar. Al final del día terminé bebiendo vinito en su casa. Lindo detalle de su parte convidarme a entrar y a la charla amable. Lo realmente sorprendente para una como yo —simple mortal con una vida más común que corriente— es darse cuenta de cómo dos mujeres con vidas tan distintas, con aspiraciones tan disímbolas, con inquietudes y personalidades tan lejanas pueden en determinada circunstancia simpatizar y abrirse de capa (cosa nada fácil para ella, supongo, considerando mi ocupación periodística) cual amigas de años... Por nuestra condición de mujeres, supongo... Porque su fama y su talento no la hacen vivir la soledad de una forma muy distinta a la mía. Porque su belleza no la ha exentado de ser blanco de chingaderas o de tener que trabajar duro para tener lo que quiere. Porque cuando las mujeres superamos una etapa de competencia absurda en la que solemos instalarnos desde pequeñas hasta entrada la post adolescencia, resultamos más solidarias y empáticas que nunca... Y entonces, nos reconocemos y aunque no seamos amigas de años podemos echarnos porras de corazón si percibimos honestidad en la lucha de la otra. Chale, me choca porque suena barato y feministoide (lo cual es peor)... pero ahora mismo, con un poco de sueño a cuestas, no encuentro otra forma medio clara de contarlo. En fin, que ha sido inspirador este encuentro.
(Y a El Otro le dan celillos cuando nos mensajeamos, jaaaaaah —me encanta, así si—, nomás celillos. Le encantaría estar en mi lugar, lo sé.)

27 comments:

Miss Neumann said...

chingonnnnnnnn, DISFRUTAAAAAAAAAAAAA.. me parece genial que empiezas a quitarte barreras y dejarte llevar. es NUESTRO año, no lo dudo!!

besos y urge ponernos al tanto!!!

El chango Feli said...

Efectivamente suena barato y feministoide, pero que más da.

Si alguna vez te veo y te reconozco prometo brindar a tú salud desde la barra.

Y supongo que el "Otro" ya puede ser llamado "significant Otro".

Salutes,

FGCM

elisa said...

lo más chido es que la cosa con "el Otro" vaya muy bien, con todo y sus celillos.
abrazos amiga

said...

Sencillamente, es el año del amor..
¡¡que viva el amor!!

Erick said...

Me gusta esa conciencia, cuando dejamos a un lado los recelos inútiles, todo es mejor.

Me gusta como escribes. Volveré.

Unknown said...

Estoy leyendo posts, muy buenos. Pormeto volver a menudo por el kiosko

Princess Sputnik said...

Que bien que haya nuevos posts! los disfruto! y que mejor que sean posts felices y luminosos! jeje, soy fan, es raro eso de ser fan de alguien que uno no conoce, pero, que-mas-da, es bueno.

Anonymous said...

Aunque siempre hay un punto que es inalcanzable ¿no? Me ha pasado. Reconocemos algo en los otros y parece que es condición de posiblilidad para al unísono, cual película chafa comercial, podamos decir: "ches hombres"... "ches viejas" jaja. Pero justo, cual huesito de aguacate, está ese otro centro en el que no podemos entrar ¿no?, y qué chido ¿no?, bueno, no lo sé, supongo.
Qué bien que has regresado.

CAVA said...

QUE BUENO QUE PUDISTE PASAR ESOS MOMENTOS, CREO QUE SIEMPRE HACEN FALTA.

ES MI PRIMERA VEZ ACA, CONTIGO Y REGRESARE...

UN BESO.

Bob Guijarro said...

que rico, que lindo y que envidia, de la buena, sobre todo para el Otro. Quien tenga un bombon en su vida, la tiene resuelta. Un abrazo para ti, my dearest Maria. De un Bombon grande para una linda bomboncita.

Bada said...

Hey... pues sí se oye medio barato y feministoide... jejeje... pero al fin y al cabo es tu blog y puedes postear lo k se te antoje no???
Yo también canto y escribo... aunque (igual k tú) rara vez canto lo k escribo...

Real de lo virtual said...

Me da gusto leer que la primera ley de los Beatles sigue vigente:

All you need is love

Felicidades!

Luis Ricardo said...

¿Es Ninel Conde?

Anonymous said...

Al Otro es a quien le ocurren las cosas. Yo sólo soy del tipo de quien camina por la Ciudad de México y se demora para mirar el arco de un zaguán; del Otro tengo noticias por María y veo su nombre en un blog o en la cúspide firma de una nota periodística.

Ahí me entero que se le atribuyen divertidos celos, motivaciones de 'envidias buenas' (aunque creo que exista sólo un tipo de envidia, tú disculparás) y hasta -nada me cuesta confesarlo- el logro de ciertas crónicas válidas.

Pero esos logros no nos pueden salvar, quizá porque lo bueno ya no es de nadie, ni siquiera del Otro, sino de la tradición.

Yo estoy destinado a perderme, definitivamente, y sólo algún instante de mí podrá sobrevivir en el Otro. Antes de eso (o precisamente por eso) un testimonial: me gustan los relojes de arena, los mapas, la tipografía del siglo XVIII, las etimologías, el sabor del café y la prosa de Stevenson; el Otro comparte esas preferencias, pero de un modo vanidoso que las convierte en atributos de un actor.

Así mi vida es una fuga y todo lo pierdo y todo es del olvido, o del Otro.

No sé cuál de los dos escribe esta página.

Paradojas: Yo soy el Otro.
Paramaría: Todos los besos... un beso.

Bitchie4ever said...

Me ha gustado tu blog nena y prometo regresas aunque parece que no lo actualizas tan constantemente peor seguiré visitandote :D

Saludos!!

María said...

Miss Neumann, nuestro año. otra vez, este sí. jajajajajaaaaah. Te mando un abrazo y espero verte pronto.

Fegocomo, pues si, chale. Bu. Sobre El Otro, significant es, sin duda... aunque no sabría si llamarle así.

Elisa, te extraño. Extraño verte y compartir contigo. ¿nos vemos? te abrazo de vuelta.

Lau, jajajajaja, qué optimista que andas... ¿tienes algo más que contarnos? un abrazo.

Erick y Ludovico, gracias por visitarme y por sus comentarios. Esta es su casa, vuelvan cuando quieran. Saludos

Princess Sputnik, jajajajaja, muchas gracias, qué chido que te guste. Bloggear es una forma distinta, pero de que nos vamos conociendo no hay duda. Te mando un abrazo.

Koji, un gusto seguirte viendo por acá. Si, hay un chiclocentro al que no es fácil llegar... pero no imposible. Oye, ya quiero ver tu espacio nuevo ¿cómo vas? no dejes de avisarme. Abrazo.

Cava, bienvenido, saludos.

Bob, como siempre un gusto que pases por acá. Te mando un abrazo. Fuerte.

Hübsch, pues ¿si, verdad? ultimadamente, jaaaaah. bienvenido por acá.

Real, los Beatles esos tan sabios muchachos. Gracias, por la felicitación y por seguir viniendo. Abrazo.

Luis R., ¡¡¡¡¿cómo lo adivinaste?!!!! ah, seguro por lo de Glammy Rockstar.

El Otro, qué bonito (pero qué bonito) que te quedó esto. Te beso.

Bitchie, gracias. Pasa cuando quieras. En efecto las actualizaciones han sido pocas últimamente, pero bueno, esperamos que la cosa mejore. Saludos.

Exenio said...

Los adjetivos pueden llegar a ser un "arma de dos filos" ante la lectura sin descuido que se haga por ahí. El término "barato" podría confundirse con "accesible" y el de "feministoide" con "racista" (vaya, cuestión de enfoques a final de cuentas).

Los sinónimos, como ves, y de la misma manera que los adjetivos, pueden ser peor de confundibles; en fin, que el tema de la comunicación a fechas recientes confirma mi 'perplejidad'.

En serio, la referencia que haces a la chica con quien estabas en compañía platicando, no deja de ser una prueba de la necesidad que TODOS tenemos de comunicarnos y de que, cuando tenemos al alcance el medio adecuado, simplemente "nos nace" hablar, preguntar, responder, platicar pues, eso si, sin terminar, sin que el látigo del tiempo al pasar nos perturbe siquiera.

Antes de internet (mmm.. unos 15 años más o menos), me sentía sólo, perturbado; creía que era único (claro, insisto, desde cierto punto de vista, cada uno de nosotros no dejamos de serlo); al internarme más por la red, descubrí que había más "singularidades" como yo y ello me ha permitido dejar este tipo de posts que tal vez no tengan mayor sentido que, precisamente, establecer la comunicación.

Que la charla sea...

Indigente Iletrado said...

You go, girl! aunque suene más barato y más feministoide.

Yo no hablo de lo Otro porque mi discurso sería baudrillardiano y como se acaba de morir el señorón me pongo chipil. Y no quiero que veas que también chillo porque qué pensará la gente de mí.

La felicitación no irá por tu Otro, ni el reconocerse ambos dos, igual serán sustituidos; sino por una velada de degustación sobre la condición humana. Esa sí llegó para quedarse.

El Shoin said...

jejejeje me gusto

María said...

Exenio, wow, qué disertación. pero es verdad, pueden ser los adjetivos —todos, aún el más claridoso— tan ambiguos... Agradezco el interés y el tiempo dedicado a pasar por acá. Y ya está, ha empezado la charla. Por lo pronto, saludos. Nos leemos.

María said...

Indigente... gracias por la felicitación. Por lo demás, me cuesta admitir que pienso como tú. no quisiera... pero sí, la experiencia me dice que las sustituciones devienen necesariamente más tarde que más temprano. things that make you go: chaaaale.
la velada de degustación sobre la condición humana si llegó y se quedó. tienes razón. así pasa.
te mando abrazo.

Shoin, qué bueno. Bienvenido.

Indigente Iletrado said...

Jelp me!

Día de asueto y antes de irme a comer camarones descubrí con horror que no tengo música nueva decente por aquí. Escucho puros viejitos o muertos.

Recomiéndame algo.

Anonymous said...

No suena barato ni feministoide. Saludos desde Barcelona.

Indigente Iletrado said...

Je.

Gracias por atender mi extraña petición. Justo cuando visitaba tu blog me peleaba con mis viejos discos buscando escuchar algo. Nadie es autoridad en aquello de los gustos musicales pero coincidimos en la mayoría de los mencionados, ya es algo. Saludo.

Sin abrazo. Hace un chingo de calor.

SOY13 said...

Hola. Te invito a mi blog:

http://soy13.blogspot.com

Saludos :)

M said...

Hola... llevo un rato leyendte y sinceramente me encatna tu manera de escribir. espero que pronto postees de nuevo.

Saludos
M.

MentesSueltas said...

Pasaba a dejar un fuerte abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas