Sunday, May 04, 2008

Los años y las crisis

Una amiga a la que quiero mucho me contó del "chico" con el que sale. No es tan chico en realidad, tiene 50 años. Que si nos ponemos a ver que ella tiene 36, pues tampoco es una diferencia como para que una diga uyuyuy. No es para tanto. ¿O si? Yo digo que no. Además, recién he tenido más de una confirmación del refrán ese que te vaticina amanecer mojada (and not as good as it sounds) si te acuestas con niños. Aunque una piense que qué va, que es un prejuicio eso de la edad, que ¿qué más da que apenas arañen los 30?, que seguro ya no se hacen en la cama, fresh news: sí se hacen.

Claro que eso no es alentador y por lo mismo, nada garantiza que a los 50 dejen de hacerlo, vamos, ni siquiera que algún puñetero día dejen de hacerlo. Y luego, ya de muy viejitos, pues supongo que la probabilidad de incontinencia nocturna sólo aumenta. Así que posiblemente, es más, muy probablemente, estemos jodidas.

Whatever. La cosa es que el caso de mi amiga me alentó a pensar que una relación con un hombre de esa edad podría no estar tan mal porque a los 50 ya pasaron por la crisis de quéhagoconmivida, por la de nomequierocomprometer, por la de quétalquesoygay, por la de nomehallo (en su primera, segunda y tercera versión), por la de ahoritasóloquieroechardesmadre y por la de lasquieroalasdos, entre otras tantas. Seguro de jodido habrán pasado por un divorcio y una o dos separaciones; en el mejor de los casos ya tendrán hijos y también habrán sobrevivido a las crisis de todavíanoquieroniños, de laperdíyasóloatiendealchamaco y, por fortuna, las broncas de loschicosestánrodeadosdesexoydrogas, quévamosahacerconlosmuchachos y ahorahayquepagaruniversidades le habrán tocado a otra.

Mi gran esperanza está en que quizá para esas alturas ya no quieran más crisis. No que no las tengan, acotemos, sólo que ya no estén dispuestos a darles la coba de antes. En una de esas, ya las vivirán más naturalmente y fluirán con ellas. Y de paso, dejarán que su relación de pareja coexista y fluya también sin mayor complicación, con problemas normales y soluciones normales, en una dinámica de día a día que no se atormente con la expectativa del futuro perfecto.
Igual y ahí está la onda, tal vez lo que necesito es un cincuentón al que le vengan guangas mis crisis de noerestúsoyyo, de nosoyyoerestú, de noestoylista, de tengomiedotengomiedo —sí, como el del video del alcoholímetro—, de necesitotiempoparami y cualquier otra que me invente... Uno que me dé dos zapes, un besazo y me diga: déjate de babosadas y vamos a pasárnosla bien.

11 comments:

adriana said...

JAJAJA ME ENCANTO TU POST MARIA Y SI PIENSO QUE LOS HOMBRES DE 50 AÑOS SON MAS MADUROS Y YA HAN SUPERADO MUCHAS CRISIS, JAJAJAJA Y NO ME PUEDO DEJAR DE REIR DEL NOMBRE DE LAS CRISIS, SALUDITOS Y ABRAZOS...

Exenio said...
This comment has been removed by the author.
Exenio said...

Lo "avanzado" de la edad no es proporcional a la madurez ni es garantía de que la gente deje de azotarse; lo más "aproximado" (tal vez) sea lo que expones al final de tu entrada y que seguramente, sin propornértelo, suceda cuando [aquél que habrá de nombrarse] [TE] : "(...) dé dos zapes, un besazo y [TE] diga: déjate de babosadas y vamos a pasárnosla bien (...)"

:-)))

Bob Guijarro said...

mira, muñequita hermosa, YO ando con una mujer siete años mayor que yo... si calculas que nosotros los treintones somos de lo peor en cuanto a crisis, imagina cuantas y cuantas veces A MI me han dado el zape y el besazo y me la termino pasando bien. Ademas, me toco con casi todas las crisis que dices en tu post pues tiene 2 hijos MARAVILLOSOS (ella de 23 y el de 19). Asi que, me cruzo de manos sobre mi leve pancita chelera, entrelazo los pulgares y los hago girar y digo: "de aqui soy..."
La verdad si, SOY MUY FELIZ. Asi que... hablo por mi... pero se puede repetir... ¿que no?

I'm Violet Veela said...

Suena muy, muy tentador. Aún así la edad no garantiza que no se les haya pasado las crisis de las que hablan. Digamos que aumentan las posibilidades de que hayan desaparecido.

Miss Neumann said...

si se les acabaran las crisis no serìan hombres... despues van a empezar con los achaques, yo si quiero a uno de 25, hago mal========

Bob Guijarro said...

Pero es redivertido torear las crisis!!! De veras!!! Ahora, a riesgo de sonar machista... a poco nada más nosotros tenemos crisis?? Ellas (ustedes) NOOOO??? Netooooo???

Mr. gonX said...

El pedo de los cincuentones es que sus broncas ahora son nomamesquepedoconmiulcera o pincheespaldamemata o miexmequitohastalarisa o necesitoviagraporqueyanosemepara.

Los treintanieros rifan.

María said...

Adriana: yo ya no estoy tan segura, a últimas fechas ejemplares insospechados han demostrado que nada está escrito. Me quieren volver loca. Abrazo para ti.

Exenio: me suena a que tienes la boca llena de verdad... pero fue una buena teoría, ¿no?

Bob: tu historia está bien linda, te felicito de corazón.

Violet Veela: cierto, la edad no garantiza nada.

Miss Neumann: para nada, haces bien, tú pásala bomba con los chiquillos.

Bob: nadie dijo que nosotras no las tuviéramos, de hecho en el último párrafo hablo de las mías, muchas, muy ridículas y muy recurrentes. Pero preocuparse por nuestras crisis (o no) ya es pedo de ustedes. ;)

Gonx: te extraño. tienes razón, algunos treintañeros rifan, pero son pocos. te mando besos.

José Flores said...

Es difícil ignorar al del video del alcoholimetro, tan asustado el pobre que cualquiera se puede identificar. Pero no se puede andar por esta vida con miedo, aunque se viva en la Ciudad de México.

José Flores said...

Saludos!