Tuesday, October 24, 2006

Psss, si no ¿qué chiste, no?

Hoy charlaba con la Editora Asociada sobre qué haríamos con nuestra noche. Una opción era el cine, la nuevita de Almodóvar. Otra, en mi caso era la cena con amigos de antaño, residentes en lejanos países que pasaban por aquí esta semana.
El Editor Adjunto (muy casado y muy padre él), aparentando autistear como siempre, bien que nos oyó y luego se lamentó, bajito pero en gran drama:
—Yo quiero ir al cineeeee... (suspiro) nunca volveré a ir al cine (otro suspiro, más sentido).

La Editora Asociada y yo nos sonreímos cómplices en franca consideración de si es momento de dejar de lado la lucha en contra de nuestra (codiciadísima, oh si) soltería. Tras sonora carcajada (con atisbos de conmiseración para el dulce Editor Adjunto, cómo no), hoy coincidimos en que estamos pocamadre solas.

Más tarde le contaba al Editor de los Ojos Bonitos (también muy casado y doblemente padre) algunos detalles de una fiesta de Big Catches que tendremos el sábado. La verdad es que suena mu bien y hasta da emoción y todo... pero el remate es cuando uno ve la cara de aspiración frustrada de los no requeridos a ella. El ojiclaro editor, como no queriendo, no se pudo contener:
—Anda Bombón, invítame.
—¡Claro que no! Tú no estás disponible.

Jaaaaaaaah. Debo confesar un cierto placer leroleroso y cutre en darme cuenta de que la mayoría de los emparejados (con papelito o sin él) que me rodean no la pasan tan bien como una que anda por la vida así, solita y su alma.

Si si, hay otros días que me azoto llorando por los rincones el no poder compartir con un feofuerteyformal hombre mi vida —toda informal ella. Pero hoy no es uno de esos. Hoy me alegro.
Si en realidad la paso re bien así. De veras.

En fin, así pasa: mi enemigo de hoy no es el de ayer y soy voluble y cambio de opinión toíto el tiempo y un día me caso y otro me divorcio y un día busco pareja y otro le corro sin mirar atrás... ¿y qué?

14 comments:

Miss Neumann said...

Arriba el club de las solteronas, dicen que uno quiere lo que no puede tener!!! yo estoy de acuerdo, mientras tanto vamos a divertirnos y a regalar besos!!!!

elisa said...

solteras, Miss Neumann: Solteras, que no solteronas.
Sí. Definitivamente hay días así, donde una realmente celebra hacerloquetedaturegaladagana, je je. Digamos salú por eso, ¿no?
Besos

Mr. gonX said...

yeah!!! que vivan las solteras!!! son las más adorables, las más sexys, las más simpáticas, las más "sin pedos", las más audaces, las más independientes, más enamoradizas, las más bonitas...

carajo!

Liss said...

A mi me dicen mis gurus que si no tengo galan es pq no quiero. QUe mi subconciente esta muy feliz asi, disfrutando de todo lo que ello implica....tal vez tengan razon, aunque igual que tu a veces tambien quisiera tener a mi media naranja. En fin llegara cuando asi sea necesraio

Salud por la solteria!!!

Nacho said...

Los sabios de Molotov dicen:

"...más vale cholo, que mal acompañado..."

Anonymous said...

N:

Soltería, divino tesoro, dicen los emparejados.
Maldita soledad, dicen los solteros.
No lo vuelvo a hacer, dicen los infieles.
¿Te casas conmigo? dicen los ilusos.
Qué alivio, dicen los divorciados.
¡¡¡Puta madre!!! dicen los viudos.

Qué locura.
Deberíamos poder, como dice Miss Neumann, regalarnos besos sin que haya tanto trámite: que si eres mi novia, que si eres mi amante que si eres mi esposa, que si eres mi free, que si eres mi date.

Mi propuesta:
Free love for everyone!!

Pero más para tí, que eres realmente adorable!!!

S.

PD: gracias por tu consejo, me ayudó muchísimo.

Anonymous said...

Te adoro!!!!!!!

A.H.A.W.

María said...

Miss Neumann, regalar besos está bueno bueno... pero ya en plan previsor pienso: ¿y si algunos los vendemos? ¿nadie tiene una kermesse próximamente?

Daria querida: Salú por eso y por tu nuevo hogar, ¿cuándo celebramos?

Mistergoncsss: que re chulo le quedó su comment... me multiplicó la alegría por la soltería.

Liss: ¡qué bueno verte por acá! claro que tus gurúes tienen razón... algo en el fondo de ti, ha decidido que por ahora la pasas bien así. cuando la cosa cambie, llegará. ¡Salud mientras tanto!

Nacho: esos muchachos siempre compartiendo su profunda sabiduría... Abrazo fuerte fuerte para tí.

Simonito oaxaqueño: ¡qué gusto volver a saber de ti! Si estamos todos locos, eso que ni qué. Pero tu propuesta suena bien, de momento. Ya te digo que mañana a ver de qué humor me agarran y por ahí decido que lo mío es la vida monástica.
Me alegro de que el consejo haya servido, de que tu oreja derecha no haya dejado salir incólume a lo que por la izquierda entró. Me alegro un chingo.
luvU2ahaw

Plaqueta said...

¡No! Que no llegue el galán. La soltería es dulce y maravillosa y ñam ñam. Nada más de acordarme de vida de casadaaymiamor me da repelús.

Tamara Blue said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Tamara Blue said...

La de Almodovar esta con madre...para una tarde-noche en la que añores a tu amado nervo.

Nina en Playa said...

me encantas, viva la soltería, ahora más que la vivo desde hace tres meses, felicítame lokita, ya quedó atrás el entierroooo!! te queremos desde Playa!!!

María said...

plaqueta: chido que pasas por aquí... pues si, da repelús verdad? qué chida palabra... roñita, también. parafraseando a kika: "la soltería realza, la soltería embellece... ¡viva la soltería!" Claro que ella hablaba de la pestaña, pero da igual, aplica pa lo que convenga a los fines de la interesada. ;)

Tamara: La iré a ver en cuanto tenga un ratito libre, gracias por la recomendación. Bienvenida, ojalá que vuelvas.

María said...

Niña en la playa: gracias gracias por darte ratitos para pasar a visitar este espacio. Te extraño mucho. pero me alegro de que ya haya pasado el entierro... ahora a disfrutar, anda, que nunca tenemos suficiente tiempo. Te mando un abrazo con todo mi cariño. Te quiero siempre mucho.