Friday, June 01, 2007

Por fin...

¿Y si me quedo?

... desde acá todo se ve tanto mejor, siempre... como cada vez desde hace 16 años.
Amo Madrid. Me mueve tanto... recuerdos, sentires, duelos, alegrías. Es fuerte, más fuerte que yo, y es una pena estar aquí tan poco tiempo.

-------------
La vida te da sorpresas...

Ayer, mientras hacía la fila para entrar a la sala de espera para abordar el avión, entre el ruido del aeropuerto parisino y cientos de personas hablando por lo menos 5 ó 6 idiomas distintos, distrajo mi oído el silbido de una melodía con extraordinaria afinación y sentimiento. Extraordinaria, lo digo en serio. Y miren que reconocer un buen silbido no es cualquier cosa, por lo general la gente silba terriblemente. Bueno pues yo escuché esta melodía, y me intrigó quién sería el ejecutante de tan armónicos 'chiflidos'... gran sorpresa fue descubrir que era un geek nórdico altísimo, blanquísimo, con bigotes rubios y poco pelo, anteojos anacrónicos y expresión de palo, torpe de movimientos y vacío de mirada. Pero qué sentimiento, qué cosa. Y de pronto reconocí la tonada: No llores por mi Argentina. Imaginé su historia con esa canción, o con ese país o con alguna oriunda de él... imaginé que volaría hacia allá o que, de jodido, intercambiaba correspondencia intensa con una rioplatense (o con uno, ¿qué más da?)... mucha pasión en el silbido enmarcado en un rostro impasible.
Conmovida pensando en los inexplicables amores de lejos estaba, cuando cruzamos el umbral electrónico de la sala. Y hasta entonces noté que éste, al detectar el ingreso de alguien nuevo —como en tienda de chinos—, emitía por sus bocinas una bienvenida: la melodía de No llores por mi Argentina. Chale.
Y yo que estaba a punto de volver a creer en el amor, aunque fuera de lejos, transocéanico y transgénico, me di cuenta de que en realidad el geek sólo tradujo a sus habilidosos labios una tonadilla pegajosa que llevaba minutos escuchando.

En una de esas La Idea del Amor es sólo eso: un estribillo pegajoso, una tonada que a fuerza de escuchar repetidamente se nos ha quedado grabada en la mente como canción de boda. Nooooo.
No creo.
No.

--------------

Me voy, al disfrute de mi casa cuando es aquí, de mi familia, de mis amigos. A por unas cañitas, unos librejos de cine, el jerez de El Editor y todas las sonrisas que se me atraviesen por el camino.

16 comments:

Miss Neumann said...

quiero souvenirs!!!!!!!!!!!!!!

y sobre TODO que la pases bien nena, te lo mereces... disfruta mucho!!! y chupa un chingo... te veo de vuelta!!!

No se te olvide mi souvenir... por cierto, si ves un elvis de esos que se cuelgan en el coche y bailan, porfavor te lo suplico!

BESOTES

elisa said...

hey, maría, disfrútalo mucho. bébete madrid completito, porque es madrid, pero sobre todo, porque es muy tuyo (desde el denantes, jaja).
Saludas a la doctora ilustre, de mi parte, abrácense mucho o por lo menos, hagan favor ambas de recibir mi abrazo.
te encargo la foto de ambas, no?

te quiero y te mando besos

Javo said...

llegue a tu blog por el blog de miss neumann, cuano tiempo estaras en madrid? yo vivo en madrid!!!!! si necesitas orientación por acá no dudes en contactarme por medio mi blog o hi5 que esta el link en mi perfil de esta madre.

Pues entre mexicanos hay que ayudarnos en el extranjero.......

Bob Guijarro said...

besos desde aca. Y ya sabes, que agarro a hostias a cualquier tio que se vuelva a atrever a levantarte la pata... aca entre nos: ¿era o no era el otro?. Ji. Besos desde este lado del charco.

Nacho said...

El amor existe, de eso no tengo la menor duda.

carax said...

Viajera! Me da gusto regresar a tu blog y saber que estarás disfrutando, disfruta también por todos tus queridos lectores, va?
En cuanto a lo del amor, me gustó eso de que el amor es como una tonadita pegajosa que después olvidamos... sin embargo, qué podría decir alguien que no ha conocido "le grand amour" aún?
Te mando un abrazote hasta donde estes leyendo esto. ;)Queremos crónicas de tu viaje eh?!

María said...

Miss Neumann, pues nomás que te vea reina... No encontré al Elvis, pero te traje unos aretes ¡electrizaaaaantes!. Mientras besos.

Elisa, querida. Si que lo disfruté. Ahora me falta contártelo todo. La foto con la doctora Ilustre me la mandan por estos días. Besos pa ti, un montón.

Javo, sólo estuve 5 días y rodeada de amigos, así que no hizo falta darte lata. Pero como sea, te agradezco muchísimo la disposición. Te mando un abrazo y te busco si vuelvo pronto.

Bob querido! Jajajajajaja, hombre, te lo agradezco en el alma. Acá entre nos: no lo sé. Whatever. Abrazo fuerte para ti, ya desde este lado.

Nacho, ah, qué linda esa certeza tuya. ¿me das?

Carax, qué grata sorpresa! En mís días más optimistas adopto la filosofía de "la penúltima", es decir, me gusta pensar que hasta ahora no lo conozco al buenobueno, que eldeadeveras siempre estará por venir. Pero hasta en esos días tengo conciencia de que el que venga tendrá fecha de caducidad y que luego deberé esperar la llegada de otro que lo supere.
Ok, demasiado cerebro.
Sobre el viaje, ya viene más. Mientras, te mando un gran abrazo.

jo∂n w∂r said...

Que cosasss encuentra uno en el camino andao y asi como esas tonaditas, chifliditos o susurros en el oido habra que disfrutarlos porque quien sabe en una de esas te encuentras entonando la misma melodia (bueee mientras no sean las golondrinas! jajajaj)

Primera vez por aqui Y regresare!

Indigente Iletrado said...

'Con agüita de un mar andaluz quise yo enamorarte, pero tú no tenías más amor que el de río de la plata'.

The best is yet to come. Adopta esa tonadita.

Bob Guijarro said...

Solo una pregunta: when the fuck are you posting something again?. I miss you so much. PS: Voy a mexico aprox. semana y media en septiembre. Ojalá podamos tener un encuentririjillo, no?. Mil besos. TQM.

Juan Solo said...

Pues quédate, si se ve mejor todo desde allá para qué dudarlo, yo por eso regresé, porque es desde aquí donde estoy donde todo se ve mejor.

Xoconoxtle Cósmico said...

La belleza de los viajes! Que bueno encontrar este blog.

- D!360 - Chillis said...

jajaja que piensas cuando alguien chifla fiu fiuuuu??? las reflexiones cuando uno esta de viaje son de las mejores

Juan Solo said...

REGRESÉ A VER SI HABÍA ALGUNA NOVEDAD PERO AÚN NO... REGRESAS, TE QUEDAS???

Bob Guijarro said...

Insisto, when the fuck are you gonna post again? Y de paso, me traes algo. Una manzanilla española o lo que se te pegue. Ja.

María said...

Bob, ya posteé de regreso. Avísame cuando vengas... estará bueno compartir una cerveza. Te mando abrazo.

Juan, regresé. Diablos. Pero llegará el día en que me anime a quedarme, lo sé.

Xoconostle, bienvenido.

RTD2Chillis... depende de quién chifle...