Wednesday, October 03, 2007

Unas por otras

Todo va.
durante estos dos meses he reído a solas mientras veía en la tele a 4 viejas mensas comentar cuanta babosada se les ocurrió.
he llorado viendo Titanic.
me he enojado al punto de gritar (sin llanto) lo que me molesta.
me he entristecido por la distancia interpuesta por mis amiguetes de mentes y tripas atribuladas.
y les he reclamado.
también me he puesto de buenas con sólo abrir las persianas y ver que hace una mañana lo suficientemente soleada para creer en mi traffic dharma.
he hablado de lo que nunca, me he dolido de esos golpes y durante un par de caídas —con límite de tiempo— me he reconocido víctima. y sí, me he azotado. durísimo.
he recibido tres o cuatro zapes para reaccionar, dejar lo pasado atrás y ocuparme de resolver lo de hoy y lo que viene. de muy buena gana los recibí, y con el alma los agradezco, oiga.
lo mejor es que sé que el letargo de mis emociones va de salida. reconozco la alegría que me inunda por cosas simples, y la tristeza que pasa de largo y se va porque permito que ocurra, sin pensarla demasiado.
he escuchado oráculos que saben de mi más de lo que yo veo tras estos cristales empañados de historias que me he inventado para darle una manita de gato a mi humanidad magulladona, la verdad. y me he dado cuenta de que pues si, pero ni es pa tanto.
he reconocido el brillo en las miradas de quienes tienen algo que decirme y admito que los he usado, les he preguntado, los he escuchado con atención y me he dejado curar.
es verdad: sigo entrando en pánico si me piden que cante... pero por fin reconozco mayor el miedo a dejar de hacer cualquier cosa que me dibuje media sonrisa.

7 comments:

leslie said...

bravo por las unas y adiós a las otras!!
vieja loca, qué bueno volverte a leer aquí.
un abrazo bien bien grande.

elisa said...

yo te quiero tanto, maría.

Unknown said...

Bienvenida de vuelta al territorio de los sueños, vieja amiga. Se te extrañaba y se aprecia tu regreso. Tu prosa limpia y clara es un lujo al que me había acostumbrado. Un beso dulce y tierno,
V.

Princess Sputnik said...

Sopas..pues es bueno leer que estas de vuelta! y si...los periodos catarticos son la pura onda...

Parece que todo va bien, me da gusto...

Y si...el facebook es la maxima expresion de la ociosidad, pero que divertido es encontrarse a gente de pasados lejanos!!

Real de lo virtual said...

Tal vez la melancolía de tus palabras se deba en parte al otoño que recien ha llegado.
Un abrazo

María said...

Magdalena: eso, puros aplausos que comparto contigo porque, ahí vamos. abrazo grande y fuerte para ti de regreso.

Elisa, yo lo sé y sé que sabes cuánto te quiero yo a ti.

Poeta, muchas gracias. Yo también extrañaba venir por aquí, pero necesitaba algo de aire. Gracias por seguir cerca. Un abrazo fuerte. Y dos besos, como se usa en tu tierra.

Princesita Sputnik, te agradezco enormidades la espera. Te mando un abrazo grande y paso a leerte en breve. Un beso.

Real!!! Qué gusto verte! Si, puede que se deba al otoño también. Aunque en gran medida tiene que ver con uno de esos períodos... de esos, ya sabes. Te mando un abrazo fuerte.

Exenio said...

No importa cuanto tiempo transcurra, parece que fue ayer cuando estrechamos la mano de ese amigo, saludamos a ese compañero de la escuela con quien pasabamos tan alegres ratos y, porque no decirlo, también cuando no nos fue tan bien.

Lo cierto es que ese recuerdo (sea cual fuere) se tenga presente para cuando sea necesario; bien sea para que uno libere las comisuras de los labios y sonria o para que se provoque la pérdida de salino y viscoso producto de nuestros ojos.

Pero, sabes, en todo caso debe tenerse presente esa experiencia de vida, así, tal como la expresas para saber qué es lo que deberá de repetirse (si hay oportunidad) y qué es lo que habremos de prometernos que nunca más nos estorbará.

Es lindo hacer tan nemotécnico ejercicio cuando se tiene presente, además, que todavía podemos sonreir cuando lo llevamos a cabo..

Recibe un estrujante abrazo y un beso en la mejilla.