Wednesday, January 30, 2008

El fin del mundo

Sí, ya. Coincido: qué hueva con las intensidades.
Y aún así, de pronto —aunque una se decida a mandarlas lo más lejos posible— aparecen sin invitación, sin aviso y a horas totalmente inaceptables en un manual de buenas maneras.
Esta madrugada, por ejemplo, soñe con el fin del mundo. Así como lo leen: con el mismísimo fin del mundo.
Iba yo en mi dulce coche con mi no-dulce hermana por el periférico. Al subir al segundo piso, a la altura de molinos, sólo alcancé a ver cómo todos los edificios de alrededor (todos es: los reales y los que sólo existían en mi sueño) empezaban a derrumbarse. Obvio, el segundo piso no tardaba en caer estrepitosamente y nosotras con él. Lo pude ver en mi mente segundos antes de que sucediera (¿alguien me explica cómo pasa esto en un sueño? tienes una imagen en la mente y ves otra imagen dentro de la mente de la primera imágen... y así... ) y alcancé a decirle a mi hermana que se pasara del otro lado.
Como en escena de Earthquake remixeada por Spielberg, todo fue caos: la caída, golpes, el coche hecho mierda, más edificaciones cayendo, gente saliendo de entre los escombros... Mi hermana y yo logramos salir del auto por la única portezuela libre, que era la mía. Ella sugirió que nos quedáramos a ayudar, o a morir (según se vea). Yo, egoísta, decidí que era mejor correr a algún sitio donde estuviéramos a salvo (su casa, por ejemplo) y volver luego, cuando terminara el desmadre, entonces sí a ayudar. ¡Qué angustia, qué cosa! Luego, en casa, ella se preocupaba porque había dejado mi auto (todo jodido) "ahí tirado así nomás", con mi computadora y los papeles del seguro adentro. Como si el seguro me fuera a pagar mi coche ¡¡¡en pleno Fin del Mundo!!! ¡¿Qué dijimos de intensear?!

El New Boss dice que mi sueño quiere decir que no estoy conforme con la estructura (o no-estructura, en este caso) de mi vida-mundo, y que me urge (consciente o inconscientemente) cambiarla. Su sentencia es que eso va a pasar lo quiera o no (NO el Gran Terremoto del Fin del Mundo, tranquilos, sino la sacudida a mi estructura-no-estructura, que nomás me pega a mi). Su advertencia final hasta sonó como una amenaza, amable, pero amenaza:

—Aguas, házle caso porque eso te viene de 'abajo' (quiero pensar que se refería a las profundidades de mi psique) y aunque no quieras o te falten huevitos para hacerlo tú sola, inconscientemente estás por provocarlo.

Luego se rió el muy cabrón. Se rió mucho.

Por lo pronto, aterrada, yo empiezo a ver señales a mi alrededor:
• Mis amigos acaban de cancelar el viaje de puente con que festejaríamos mi cumple...
• Mi madre (mejor conocida como La Rubia Superior) dice que no está dispuesta a aceptar que tenga un novio negro ni chino. Por supuesto, de una novia —del color que sea— ni hablar...
Papá Doctor decidió que no me ayudará más con las cosas de mi coche, que es tiempo de que las resuelva sola...
• Los del agua dicen que si no pago los 32 pesos que les debo correrán una orden de embargo en mi contra...
• Y mi queridísimo Bacalao Apestoso, a sus incipientes 4 añitos, me salió con la nueva de que ¡le gusta Timbiriche!

Fuck, fuck, fuck.

11 comments:

elisa said...

nah, no es el fin del mundo, pero en algo coincido con tu jefe: házle caso.

acá deste lado yo te espero y te echo porras y huelga decir que cualquier cosa, ni lo dudes (maybe some flowers, dear?).

te quiero

Miss Neumann said...

amigaaaaa, que no fué lo mismito que me dijo mi abuelita: ni chino, ni negro!!! a mi por lo menos me abrió un panorama enormeeeeeeee.

Usted no se me acongoge, que yo la festejo! te veo mañana y quedamos para festejar tu pumple!!

Y no, no es más que un pinche sueño chaqueto, todo mundo lo tiene! tu estructura anda bien, solo te hacen falta unos drinks!

adriana said...

jajajaj estoy de acuerdo con miss neuman no se achicopale, solo fue una pesadilla como de cruda, jajaja quien no ha soñado un Apocalipsis, usted festeje su cumple al maximo y que el chingado mundo se acabe.

Saluditos y Felicidades

María said...

Elisa querida, si, si, pondré atención, prometo... y sí, si quiero some flowers... cómo le hacemos? te veo hoy? festejarás conmigo?
te quiero. te mando besos.

Miss Neumann, pues tu abuelita ha de haber aleccionado a mi mamá.... nomás que mi panorama no se abrió, bu. Me encanta saber que sigues cerca pa festejarme, te quiero mucho. Vamos por los drinks al rato!

Adriana, aunque no lo creas, yo nunca había soñado con el Fin del Mundo, nunca, nunca... pero bueno, por lo pronto, te haré caso, a festejar el cumple y que el chingado mundo se acabe. Gracias!
Un abrazo.

goloviarte said...

te invito a participar en mi modesto blog de directorio y votación de otros blog http://aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas y podrás disfrutar con otros blog
soy un particular en esta aventura,no una empresa y visito muchos blog para invitar
pero si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas,por cierto si tienes algo de estrés,mira en mi blog algo de publi,relaja

Te fui a buscar a Piña Palms... said...

No te preocupes.
El mundo no se va acabar.

No hemos hecho suficientes méritos para que esta locura muera.

Quizás en unos años, cuando alguien bombardeé finalmente a los gringos.

Ojalá nos toque verlo por TV.

Te quiero. Feliz cumpleaños.

Exenio said...

Tarde pero certero: feliz cumpleaños.

Mr. gonX said...

Mira, la neta, creo que lo de tu sueño tiene que ver más con las quecas de champiñones con queso oaxaca que te recetaste camino a casa o con un porro clandestino que te has de haber fumado un par de días antes.

Y sí, a veces hay que derrumbar todo para volver a construir encima algo mejor. Eso lo dijo mi terapeuta una vez y le creí. Y funcionó.

Pero esa teoría está cabrón que te la diga un sueño.
Y menos si te agarra la destrucción en el segundo piso (no se donde es "a la altura de molinos").

Aunque tal vez se den casos... Yo una vez soñé que hacía erupción el ajusco y la lava llegaba hasta mi casa, lo cual no es nada loco porque vivo en coapa. Sí, en C O A P A. Pero ese sueño no tenía nada que ver con nada y con mis estructuras derritiendose y/o derramandose por la ciudad menos. No me acuerdo si por la erupción temblaba y se caía el segundo piso....

Bueno. Ya. Muy feliz cumpleaños.

Te quiero. Te mando mucho abrazo con beso.

erreve said...

yo como abraracurcix el de asterix y obelix, solo me da miedo que se nos caiga el cialo en la cabeza, pero eso no pasara hoy.
besos y feliz cumple atrazado

ruy feben™ said...

fuck indeed, banda... fuck indeed...

Bob Guijarro said...

Hey, como que que, eh?? Claro que eso lo hemos soñado TODOS alguna vez. Mi bombon, es obvio que tu tienes un pendientillo por ahi (tal vez sera el cafe que siempre quiero tomar con vos cada que viajo al de-efé) pero definitivo, sin alarmismos mamilas ni piscoanalisis, te lo digo, la razon del sueño te sale solita y a lo mejor es algo tan jalado como de que te olvidaste de algun cumpleaños por ahi. PD: Toi et moi, ambos dos, somos febrerianos, acuarianos... deduzco ademas, que cumplimos años con 4, 5 dias de diferencia. Lo cual me hace mayor que tu y me da derecho a decirte: ALIVIANATE!!!! And that's an order, kiddo. Besos retrasados, abrazos pendientes y un Te Quiero sincero por que, parezca o no, te conozco mejor de lo que crees. Cuidate.