Friday, February 29, 2008

Moving, moving, moving

Hace un poco más de dos años que me mudé a vivir sola a mi departamentito de San Jerónimo.

El lunes pasado mientras decía salud con el dulce Changüis, Mi Banda y La Adelita pretextando su cumple, me dí cuenta de que justo en esa fecha se cumplían también tres años de mi incursión al medio editorial. Y brindé con una sonrisota.

Y sí, cuando llegué a este mundillo, pedía a gritos desgañitados estabilidad después de un par de años de vivir en el zangoloteo inclemente... Y me emocionó encontrar un nicho profesional que adoptar. Y me gustó lo suficiente para decidir echar raíces.

Hoy sólo siento que las raíces no deberían estorbar para que uno continuara en movimiento. En sano movimiento, quiero decir.

Y lo siento. Ya viene. Todo empezó con una mudanza hace un par de semanas, de regreso a la fábrica de pasteles. Lo que sigue está por verse.

Fumando (poco) y haciendo espero. Con los ojos bien abiertos y las ganas bien preparadas.

6 comments:

Exenio said...

En su momento me sirvió "Quién se ha llevado mi queso"; algunos nos adaptamos (más o menos), algunos otros no, pero la vida no deja de estar, precisamente, en constante movimiento si no, nos anquilosamos !!!

MOVE IT, MOVE IT !!!

Indigente Iletrado said...

Algún día, algún día probaré las mieles esasquedicensondulces de la estabilidad.

Mientras viajo con mi machetote para cortar cualquier tipo de raíz.

Bob Guijarro said...

Y bueh... echar raíces nos aterroriza por que creemos que no volveremos a probar nada nuevo. My Dearest Maria, te lo dice alguien que no tuvo ni siquiera casa para dormir durante casi tres años, eso de enraízar no es malo. Malo es estancarse, adaptarse Y CONFORMARSE. Tu eres un ser maravilloso, lleno de cualidades. Y sé que entre ellas, está el de no perder la capacidad de asombro. Aún las cosas más rutinarias pueden ser una maravilla, miradas desde otro ángulo. Inténtalo. Y sin miedos. Verás que solitas las piezas caen en sus lugares. Money calls money, love calls love, etc. Verás. Confía en mí.

erreve said...

disfrutalo que cuando mas estable estas la vida te da ucon un tabique en la cabeza y empieza lo divertido hahahaha
que buenoq ue volviste a la fabrica de pasteles.
besos

Princess Sputnik said...

Las raíces son buenas! nos dan comida! y si lo piensas también nos dan con que crecer (hoy andamos muy metafóricos, que se le va a hacer) la cosa es disfrutar el proceso e ir para adelante, sea cual sea!

un abrazo!

jm said...

La estabilidad, tan poco probable y tan perseguida por todos, por todos lados, a tpdas horas y en todos sus significados. Los matemáticos luchan por establecer las condiciones para obtener la estabilidad en medio de ese mar llamado Caos.

-jm