Saturday, February 23, 2008

Salud mental

Uno no puede ir por la vida de cool todo el tiempo.
Ni es sano, ni es cierto.

Así que no, no soy cool.
Estoy enojada.
Y triste.
Y habrá quien me llame insensata por darle luto a una ilusión de 21 días. I shouldn't care.

Todo depende de desde dónde se vea. 21 días en realidad quizá no sumen más de 36 horas, unas virtuales, otras diluídas en fibra óptica y las menos, de observación directa de una mirada que apenas recordaré en un mes. Así es esto de la matemática del tiempo relativo cuando una se topa con alguien entrañable. O bien, cuando una necea en darle la cualidad de entrañable a alguien, nomás por el apetito de ilusionarse.

Es sólo que esta vez pensé que podía ser, que traté de quitar las manos, que me dejé convencer de no correr cuando aún era buen tiempo. ¡Con lo bien que me sale, carajo! Y puedo entender el mal timing, y la depresión (vaya si puedo)... Pero ¿de qué se trata involucrarse si no de compartir, y de estar, y de conocer lo malo y lo bueno? ¿Qué no se suponía que si con todo y todo uno decidía quedarse, ahí estaba lo chido? Tampoco es que me arrepienta pero ¿a quién chingados le gusta sentirse decepcionado?
(Y mientras, suena...:
It seems to me that "maybe",
It pretty much always means "no"
So don't tell me you might just let it go.
And often times we're lazy
It seems to stand in my way
Cause no one, no, not no one
Likes to be let down...
*Flake/Jack Johnson
)

El Gran Maestro (como le gusta ser llamado al Cabrón de mi Terapeuta, al que quiero y respeto enormemente y al que también le encanta que le reconozca su altísimo grado de cabronería) me había encargado que me tatuara en la teta izquierda que no importa lo que uno dice, siente o piensa, sino lo que hace. Lo había olvidado. Y para ser franca, ahora que recuerdo esa lección, no leo en TS más que contradicción. Ah, la puta depresión. A saber... La verdad es que ni siquiera lo conozco.
(Y ahora, fuck, suena...:
She's got a whole lot of reasons
She can't think of a single one
That can justify leaving
and he got none but he thinks he got so many problems
Man he got, too much time to waste...
*Bubble Toes/Jack Johnson
)

Para colmo, como dijeran las abuelitas: hay que ver lo que son las cosas. Con todo y el shuffle a toda pastilla y sus más de 5900 rolitas, mi YoPod insiste en tocar a Jack Johnson con todos estos mensajes de ultratumba emepetresera.
Así que mejor me dispongo a hacer mi propio mourning soundtrack y comparto otra rolita de azote-no-chido pero muysanomuysanomuysano para mi frágil salud mental, a ver si así fluye y sale por fin de mi sistema todo hecho bolas: Hide and Seek/Imogen Heap

PD. Otra vez mentí: sí puedo entender la depresión, pero el mal timing nomás no.
Me caga, me caga, me caga.

10 comments:

Princess Sputnik said...

Ja! vaya si puedo entender el mal timing! el mio fue malo por como...dos años y medio, osea mucho mucho rato pero (y si, cuando uno anda de bajón da ganas de escupirle a quien lo dice) pues a veces las cosas se componen, o sale algo mas chido, o algo.

Y sí, el ipod de repente maneja unos moods asombrosamente raros...

en fin, un abrazo de lejos (pero no por eso con menos intencion!)

elisa said...

ejem...¿qué parte me perdí?

tenemos que hablar, bombón.

te llamo para ver si me das una cita, ¿de acuerdo? por ahora, te dejo beso y abrazo.

y bueno, lo malo no está en ilusionarse y quitar el freno, sino en lo difícil que nos resulta a veces eso de que las cosas no salgan tal como lo suponíamos o lo queríamos. pero insisto, lo bueno es que te animas, de cualquier modo, y no te pasa como a una de tus amigas que a fuerza de evitar las caídas, ahora nomás no sabe cómo diablos conducir la pinche bicicleta.

Bob Guijarro said...

Hey, isn't life all about taking the wrong turns and risks and then living the right mistakes? al menos eso es lo que me dicen a mi cada mañana junto a ella. Y no desesperéis, Bombón. Verás que llega, de verdad que llega. And it's definitely ALWAYS from where you least expect it. So keep your eyes, mind and heart open. Trust me in this one, babe. You'll see (guiño complice)

Anúnciese aquí said...
This comment has been removed by the author.
María said...

Princess, me da gusto verte por acá, que tu timing malo haya terminado después de dos años y medio (sé de uno de más de 7 años) y te agradezco en el alma ese sentido abrazo. va otro para ti.

Elisa, sí. Hay que hablar. Te quiero mucho, nomás eso no lo olvides.

Bilingüe Bob, justo eso platicaba el viernes, que los riesgos son los que le dan sentido a estar aquí, si no qué chiste. En fin. Confío, confío, en mi y en alguna sorpresa que hay lista para mi. te mando abrazo grande.

Anúnciese... no, no. Si sana no soy, ni quién lo discuta. Pero eso no habría de estorbar para procurarme algo de salud mental, ¿o si? ¿Está maaaaaaahl? (¿y tu comentario?)

Miss Neumann said...

nena: ME CAGA contigo!

guajolota said...

Hola.
saltando de espacio en espacio te encontré.
Me detuve, leí... y quise compartir contigo, pues justo hoy descubrí que hasta los calcetines tienen mal timing. Que timing descubrirlo justo el mismo día que descubrí tu blog.
Suerte con el shufle del tu tupod y si no la tienes inventa una carpeta que se llame shufle en la que pongas las que no duelen tanto.
Saludos.

Mr. gonX said...

¿21 días?

Doezior said...

Mejor sentir que no hacerlo. Nada como emocionarse, lo que le siga no es tan importante. Con él ya no hay "hubiera" sino "fue", menos mal.

Pau G. said...

21 dias es lo que uno tarda en formarse un habito... yo no creo en el timing sino en la disposicion pero igual no em se tu historia, nice blog