Wednesday, April 02, 2008

En el mismo canal

Mi mamá dice que no hay quinto malo... (salvo que sea chino o negro, ja.)
Y que:
—...la vida da muchas vueltas, mi amor. Mira, el día de mañana se te voltea la tortilla y ¿qué haces? Porque, parece mentira, mijita, pero uno nunca sabe, ya ves que en ciudad de ciegos el tuerto es rey igual que en casa del herrero hay azadón de palo y que uno ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Así que vete con cuidado porque no hay pero que valga: estamos en casa del jabonero y aquí el que no cae, resbala. Entonces mi vida, como te digo una cosa, te digo la otra: las cosas no son lo que parecen... Mira, yo creo que estás tan dentro del bosque que no ves los árboles. Pian pianito, tiempo al tiempo. Las cosas caen por su propio peso.

Y alégale.

No, ya en serio, estuvo bueno el consejo de La Rubia Superior, porque yo ya andaba pensando fuera del recipiente y a dos de aplicar otra vez la de más vale aquí corrió que aquí murió.
Me recordó que aquí hay dos sopas y la de fideo ya se acabó. ¿Es su perro? ¡Que él lo bañe! Y también que a mi siempre me ha venido guango aquéllo de más vale pájaro en mano que ciento de vacilada y que prefiero que me agarren en curva pero en movimiento... Total, lo mando por las cocas y aquí no ha pasado nada, tan amigos como siempre o si de plano se pasó mucho de lanza, aplica la de si te he visto no me acuerdo. Y es que sí, verbo mata carita pero listo mata todo y eso al final del día, te brinca, no hay cómo sacarle la vuelta porque ¡todo cae por su propio peso!

¡Me encanta cuando nos agarramos la onda!

3 comments:

Exenio said...

Pus si, porque: nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del cristal con el que se mira.

Las mamás "casi" siempre (¿?) tienen la razón; ¿no será que "hija de tigresa pintita"?

Hoy no fio, mañana si...

Bob Guijarro said...

Aaaaaaahhh--- no entendí... se trata de decir refranes? Yo juego!!

O sea... si pues, pero ¿por que? (dixit Felix Salgado Macedonio)
Si soy tan listo... ¿como me meti en problemas? (dixit Obi Wan Kenobi)
La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena (dixit El Chavo del Ocho)

Carax said...

Ja ja qué buena onda mi estimada María.... me hiciste reír muchísimo. Y no sé por qué me acuerdo de esto pues no tiene mucho que ver...pero hay un refran brasileño que he tenido mucho en la cabeza estos días: "Quem sai na chuva, é para se molhar"... oye! a lo mejor sí tiene qué ver.. no? jaja... chao!