Sunday, April 23, 2006

¿Interesante o mamona?

Estos días me ha resultado particularmente difícil concentrarme en escribir cualquier cosa relacionada con el trabajo. Fatal.
Sí, ando especialmente distraída. Y dispersa como nunca. Lo cual es mucho decir. Mucho.

Así que para inspirarme un poco y en cumplimiento a una promesa especial fui a la sesión fotográfica de la banda a la que se refiere una de mis notas. Ahí, después de las fotos, me senté a charlar un poco con El Vocalista, que preocupado me contó de algunos malos entendidos que había habido entre sus managers (la de la banda y el de la disquera, que pa' variar no se ponen de acuerdo). Total, que me pidió (muy amablemente, eso sí, y algo apenado) que en adelante, le informara a la manager de la banda sobre cualquier cosa que quisiéramos hacer con ellos. Yo, entre machina, ligadora y sin pensarlo mucho, le solté con una sonrisa ladeada: "Está bien, entonces, ya no te hablaré más si no quieres". Entonces él levantó la mirada de su agenda, y la clavó fijo en mis ojos y desafiante me dijo, casi ordenó: "No, sí hablame. Yo sí quiero que me llames pero para otras cosas. Es sólo lo de la banda lo que te pido que trates con ella." Con el mismo aplomo volvió la atención a su agenda y me dio el número de la mujer en cuestión. Yo me limité a sonreír discretamente mientras decía "Okei". Acto seguido nos invitó (a mí y a la Niña Fotógrafa) a verlos tocar... nos quedamos un rato. El suficiente para ver por ahí a una chica que lo rondaba y que parecía algo más que una grupie. No vi nada claro; con tal de no parecer obvia no miré nunca directamente hacia donde estaban... así que queda eso en incertidumbre. Y por largo rato porque al despedirnos me dijo con esa mirada fija fijísima cuya capacidad de perturbarme ya tiene re clara: "Gracias por todo, nosotros nos vamos de gira en junio, dos meses, entonces hasta agosto nos veremos. Si no me llamas porque te ofendiste, te llamo yo," y sonrió como yo: de ladito. Le sostuve la mirada, le devolví la sonrisa y repetí un despreocupado "okei" que pretendía ser interesante, pero que seguramente quedó mamón. Pausa larga, pues. Esperaré a ver si llama, aunque lo dudo. Eso de parecer interesante nunca me sale, siempre quedo como mamona.

como en un flash, nadie nos mira alrededor — una red en común conspiraba en la oscuridad — sigilosa señal la que nadie debe anotar — nos dejamos arrastrar corriente abajo hasta que el ruido nos tapó y le dije — yo te quiero conocer igual —
no nos mira nadie despejemos el lugar — sólo tú y yo
(Babasónicos)

De ahí me fui con la Niña Fotógrafa a una reunión de ídems. He de confesar que me dio un poco de hueva el ambiente pretenciosillo, pero salieron un par de cosas útiles: información extraoficial valiosa para nuestra revista y algún contacto del que se pueda echar mano en un futuro.

Odio llegar a mi casa los viernes y los sábados en la noche. Hay un tráfico de terror. Inconcebible: entre las 22 y las 3 hrs. me puedo tardar hasta 40 minutos en avanzar el tramo de los últimos 3 km. antes de llegar a mi casa. Es una mentada de madre. Uno ya viene durmiéndose y se tiene que soplar ese cacho a vuelta de rueda, rodeada de chavitos fresas impacientes por reventar en los antros de moda que rodean mi dulce y apacible hogar. Así las cosas, la estrategia esos días deberá consistir en llegar a las 22 hrs y no salir más, o bien en salir con harta pila para llegar después de las 3 y media. Eso sí es una monserga.

Hoy fui ya por el mueble de la compu a la Fábrica de Pasteles, es decir, a la casa de mi Roomie Consentida, o sea, a mi ex hogar. Así que ya lo traje e instalé en el estudio y acomodé todo para tener mi espacio de trabajo un poco más en orden... con la idea de que esto ayudaría concentrarme mejor... A ver.

La sala sigue en casa del Sapo Vengador, que en medio de muchas ocupaciones y compromisos sociales no me ha dado fecha para ir a recogerla. Así que seguimos en espera de un pronto avance en ese asunto.

13 comments:

elisa said...

Mamona María: si yo por eso dije que pa´qué te fuiste hasta allá? Pero de cualquier manera, tienes, siempre, la posibilidad de llegar a mi casita cuando quieras, sólo falta que te saque duplicado de llaves, ok? Y por lo del vocalista, pues...más que mamona, proyectaste lo aprendido en el manual de escuelita fresa. ¿cómo que no volteaste a verificar el estatus de la niña que merodeaba? (en esa idea de: yo no doy mi brazo a torcer, yo no le demuestro nada, que no se tiene que dar cuenta de que me gusta, bla bla bla). Y aunque conozco tus dotes de conquista, amiga, tenías que jugar en la línea divisoria -siempre de este lado- entre coqueta y lo otro. Ya llamará y te encargo que no eches en saco roto, eh (yo sé por qué te lo digo).
Besos

Nadal said...

Yo digo que estuvo bien. Un ganchito pa que el joven llame. Y si no, hay muchos grupos con muchos vocalistas desde salserones hasta heavy metaleros.

Qué bueno que ahí va la casa.

María said...

Eso querida Daria, no echar en saco roto la opción. Por el bien de todos, ja.
Nadal: no, si no es que yo ande buscando en específico a un vocalista de nada. Resulta, es cierto, que tengo una cierta debilidad por los músicos, pero nada que no sea curable, supongo. En cuanto amerite te pongo fotos del nuevo hogar, no creas que se me ha olvidado.

Nacho said...

"No se ama mona.
Se ama Barbie..."

*leer en tono de niña de 4 años...

Miss Neumann said...

DARLING: ES PRIMAVERA!!!!!!!!! UNO NÚNCA SABE LO QUE PUEDE PASAR... YA QUIERO VERTE EN UNOS MESES CANTANDO A DUETO CON TUVOCALISTA, O NO?

Negra said...

Pero quién es la banda María! Dime! Dime!

Liss said...

Hola!!

Creo que es comun actuar asi en situaciones similares, al menos a mi me pasa, siempre pienso y si hubiera dicho?? y si hubiera hecho?? pero al fin de cuentas se hace lo que se puede.

Animo con el vocalista!!!

Mr. gonX said...

Mi veredicto es: Interesante.

Sin derecho a réplica y sin derecho a apelación.

Interesante y punto.

Mercedes said...

Y la revista, como se llama?

es mi nombre Berenice said...

Ohh, qué interesante y glamoroso episodio. Quiero uno así (con todo y el tráfico y el mueble para la computadora)

Nadal said...

¿Ya te decidiste? ¿Interesante o mamona? ¿Vocalista Salsero o de Banda? No seas así, cuenta algo más.

León said...

Yo creo que fuiste interesante pero no debes de caer en lo mamona, seria bueno que le hablaras con un buen pretexto, talvez invítalo a una fiesta, o dile si te puede regalar una entrevista sobre algún tema de interés de la revista, yo que se ustedes son mejores para crear esos momentos, si esperas a que el te hable pueden suceder los siguientes escenarios

1 que el no este completamente interesado en ti en algo mas que la amistad laboral y que realmente no se acuerde de hablarte, y que no le haya dado interés a lo sucedido

2 que este muy interesad en ti y que seguramente no tarda en hablarte para invitarte a algún lugar.

Si tú le hablas con un buen pretexto. Puede pasar lo siguiente

1 si esta interesado en ti no va a dudar en darse un espacio para verte

2 si no lo esta lo mas seguro es que aplacen mucho la entrevista.

3 este o no interesado en ti, tu llamada no va a denotar tu interés en el así que despreocúpate y siempre es bueno tomar la iniciativa. Sin caer en lo obvio.

Pero seguro si esta interesado en ti lo mejor es que se vean y que no pierdas ese estira y afloje en la eterna pesca del amor.

Mercedes said...

Ea bombon, ya escribe no? o te boicotiamos el blog con mensajes simples, como este!
Saludos.