Monday, July 17, 2006

Depresión post electoral

Me había prometido no usar este espacio mío para hablar de política ahora que todo el mundo no habla de otra cosa…
Pero hoy ando torcida… estoy enojada…y por lo tanto bailo un jarabe tapatío encima de mi promesa y suelto todo lo que me trae revueltita con el sólo fin de no andarlo cargando indigesto en mi ser, que ya de por sí bastante cargadito está nomás de pensar en otros pollitos que habrá de comerse pronto.

Pa empezar me molesta la polarización a partir del desgarriate electoral. Me molesta que la gente, lejos de unirse, se separe cada vez más. Me revuelve que una postura política necesariamente implique la descalificación de los que tienen otra, ¿por qué somos incapaces de respetar, coño? ¿Por qué somos tan absurdamente adictos a tener la razón? ¿Por qué no puede caber tú pensar y el mío, tu razón y la mía en la misma mesa?

Me molesta la manipulación de toda información. Y me repatean tanto los que van de víctimas en medio de un teatro que por sabido es grotesco, como los cínicos que con sonrisa de muppet dan por legítima una “victoria” con un minoritario y relativo (por no decir dudoso) 35% de votos. Ah, chingá, ¿y el 65% que no quería a uno o al otro? ¿de plano no va a contar?

Me molesta que la desesperación de uno divida a los suyos… que siembre duda entre quienes parecían tener algo claro, que los haga reconsiderar si sí hay que tenerle miedo.
Me molesta no poder confiar en ese uno.
Ni en ningún otro.
Me molesta escuchar o leer las noticias con la desconfianza y la suspicacia de quien se sabe blanco de manipulación y engaño constantes.
Me molesta la falta de objetividad en los medios. Estén del lado que estén.
Me molesta hablar con panistas agresivos y poco informados… (ps ya pa qué, si “ya ganaron”). Me pone verde que insulten y descalifiquen con suficiencia ofensiva.
Me molesta hablar con perredistas viscerales y envictimados.
Me asusta que este partido desacredite y desvirtúe la idea de izquierda de las generaciones en las que en un futuro recaerá la responsabilidad de los votos que apoyen una lucha real por la igualdad.

Me enferma la pinche sensación de impotencia que me invade ante la falta de claridad y ante la ausencia de puentes de comunicación entre las personas que compartimos este país. Me da migraña emocional la certeza de lo lejanos que seguimos de la unidad y de la conciencia del bien común.

Me perturba el clima de confrontación y la falta de entendimiento. Y ya no estoy tolerando la intolerancia que veo a mi alrededor.

Ya pues. Me voy ofreciendo disculpas por este exabrupto de enojo, desencanto y depresión post electoral.
No lo vuelvo a hacer.

14 comments:

Anonymous said...

Depresión post electoral... Por aquí también sabemos un rato largo de eso. No tiene sentido comerse la cabeza. Gane quien gane, el pueblo pierde.

Bob Guijarro said...

Por esta ocasion, pensamos ABSOLUTAMENTE igual. Y creo que somos demasiado pocos los que decimos "ya basta, ya, gueyes, juntemonos y ya, jalemos juntos mejor...". Saludos Apoliticos... y semi-apocalipticos...

Nacho said...

No pos ya somos 2.

GOMÍS said...

Somos muchos los que pensamos como tú y muy pocos los que podemos escribirlo con la claridad y contundencia que lo has hecho tú...

Me encanta leerte!!!!!!!!

elisa said...

Lo comprendo amiga. Pero precisamente son los tiempos difíciles los que exigen de nostros lo mejor, son retos que nos obligan a repensar, a reinventar, a ejercer responsablemente nuestro derecho a opinar, a comprender, a escuchar.
A este país es justo lo que le hace falta. Y desde mi perspectiva, antes que tirar la toalla (no lo digo por ti) hay que hacer el esfuerzo de que nadie nos manipule y evitar caer en lo que más le conviene a las manos oscuras que mueven los hilos.

Bridget Jo said...

señorita bombón, cayó usté también. y es que, sí, entiendo. no es facil sustraerse a este rollo politiquero que levanta pasiones. usté, ya bien sabe cómo la pienso, lo desilusionada de los resultados y de las acciones de unos y otros que me dejaron desde que amanecí aquel 3 de julio. y yo nomás no le veo ni para cuando!

Mr. gonX said...

Está bien. Te disculpo.

Besos apartidistas, agnósticos y antifutbol.

María said...

Lone Gunman, es triste saber que donde estás pasa lo mismo ¿dónde es eso? Things that make you go: Chaaaale.
Humanware, que tengas buena semana tú también.
Bob: Saludos de los mismos pa tí.
Nacho: creo que somos más. ¿Isidoro qué dice? Abrazo pa los dos, uno fuerte y otro de oso.
Chai: gracias! Va abrazo fuerte.
Daria: querida, son tantas cosas las que le hacen falta a este país... principalmente igualdad y respeto. En fin. Eso, hay que seguir en la lucha por alcanzar esos ideales.
Jo: es verdad, asusta pensar que ésta parece una historia sin fin o con un fin que no alcanzará a ver nuestra generación. Bu.
Querido Mister Goncz: qué bueno tenerle por aquí. Y qué bueno que me disculpe este arrebato. Yo le mando besos de vuelta.

Anonymous said...

España. Pero estamos acostumbrados: nos lleva pasando desde el siglo XIX.

Negra said...

Confieso que no leí tu post porque sólo vengo de pasadita a decirte que mi gatita no ha aparecido, estoy desesperada!
También pasé a dejarte un abrazo.
Saludos apurados!

HugoLara said...

Politica + Futbol + Religion = CONTROVERSIA

Los 3 grandes temas de los cuales nunca se debe de hablar para no generar disputas..pedos ni broncas.

Pero si no lo hace uno..quien?

Saludos =)

María said...

Lone Gunman... me gusta mucho tu país y tengo un extraño lazo con él. Más tristeza me da tu primer comment.

Negra... chale, espero que aparezca pronto. Gracias por pasar a saludar, como sea. Suerte y besos. +

Hugo: Y luego, por más que una se proponga no incurrir en polémicas, no hay manera... Bienvenido por acá. Saludos y nos estamos leyendo.

Anonymous said...

Very nice site! Investing brokerages chats and forums history of colonial trading

Anonymous said...

What a great site »