Sunday, February 17, 2008

Debería

Hay tantas cosas que debería hacer...
Una es no azotarme, ya lo había dicho.
Nomás que hoy aaaagh, me está costando trabajo. Mierda.
Debería agarrar mi (tu, ya lo sé) guitarra y ponerme a tocar como loquita, como ayer, aunque no suene bien, aunque la cejilla me siga sonando ahogada, aunque los dedos se me entuman y se me bote el barniz chic de las uñas. Como ayer, con el único afán de no entumirme yo, de no ahogarme yo.

Acabo de ver Juno. Está bien buena. (Quiero el soundtrack). Me conmovió. No sé qué más, si los huevotes (disfrazados de inconsciencia) de una niña de 16 años pa tener un hijo, o su idea bien fresca y bien ingenua y bien linda del amor según decía su papá: que es cuando te encuentras a alguien que te quiere no matter what, y que ése es el que hay que tratar de conservar. En realidad creo que no hablaban del amor como tal, sino de una relación duradera. Ya ponerle nombre es cosa más difícil.
Yo, a mis flamantes y recién cumplidos 33, carezco de huevos tanto para una cosa como para la otra. Y me siento tanto más vulnerable que Juno. Será por tanta conciencia. Al final pienso que no sirve de gran cosa.
Paso de crushes absurdos a mala del cuento en dos segundos y, lo juro, no sé cómo lo logro. No está chido.
El Señor de los Relojes dice que sólo lo usé. Yo digo que dramatiza. Él parece haber entendido que no respondo a sus chasquidos de capricho. Yo sé que no me gusta.
El Ex Novio Prohibido dice que he roto por completo su esquema sobre nuestra relación. Yo digo que tergiversa. Él sigue preocupado por que yo no le cause problemas. Yo me sorprendo de lo mal que me conoce.
Twisted Smile simplemente se esfuma. No dice nada. Y yo vuelvo a sentir ese vacío en la boca del estómago que me enferma. Y sé que no es para tanto, siempre sé que no es para tanto. Si sólo nos estábamos conociendo. Respiro. Intento. Me acerco. Igual sólo es mi paranoia, igual sólo mis miedos, igual sólo exagero. No. No hay respuesta, aunque parezca que si. Mi imaginación, que me hace inventar lo que no me dicen (disculpa el plagio, weirdo), me cuenta el final del capítulo: No soy yo, eres tú, dice en mudo.
Como en gag de sitcom.
Debería darme risa.
Pero no, hoy no me da.

9 comments:

Exenio said...

Has como yo...

Carax said...

Caray! el mundo de los "debería" es tan inmenso y a menudo tan frustrante... que cómo desearía que no fuera tan necesario. Bueno, me da gusto regresar después de una ligera ausencia por estos rumbos. Muchos saludos y un abrazote!...
Quiero ver Juno!
;)

El chango Feli said...

Más o menos compartes algo con Juno, y es que el guión lo escribió Diablo Cody.

Diablo Cody es una blogger (y fue striper además), su blog es: http://diablocody.blogspot.com/

La diferencia entre un fotógrafo y un buen fótografo son milímetros.

Nacho said...

TE ENTIENDO PERFECTO

Unknown said...

Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a saludar porque ando con prisa pero hace tiempo que no te visitaba. Un beso y mi cariño,
V.

adriana said...

Maria no pasa nada animo chica, quien chingados no se azota de vez en cuando.

María said...

Exenio, ok.

Carax, qué bien que vuelves. Uno debería no ausentarse, además de no azotarse. Ve a ver Juno, está chida.
Abrazo fuerte pa ti.

Doezior, jajajajaah, qué chido, no sabía lo de la guionista de Juno. Cuando yo sea guionista espero también ser striper y que digan que alguna vez fui blogger además. Yeah.

Nacho... ah, el azote, verdad?

Poeta, siempre son un gusto tus visitas. Yo te mando un fuerte abrazo.

Adriana, cierto. Todos lo hacemos pero eso no quita que me caiga gorda en esos momentos. Y que intente evitarlos a toda costa. Besos.

Princess Sputnik said...

pues nada, bienvenidos sean los posts, pero no esta tan chido descubrir que son de esos posts malviajosos... en esos casos lo que me suele funcionar es dibujar, aunque bueno ese suele ser mi outlet para todo.

Un abrazo, que vengan dias mas soleados pronto (confia en mi! que siempre llegan!)

Anonymous said...

Hola, soy estudiante de lingüística y estoy haciendo un estudio sobre los verbos usados en los blogs. El suyo me parece muy interesante- como no manejo muy bien estos sitios, no sabía si hay mejor manera de contactarle que por los comentarios... ¿me podría escribir por correo electrónico si puedo usar su blog, y así le comento más sobre el estudio?
Muchísimas gracias!
Robyn
robynw@u.arizona.edu