Thursday, January 05, 2006

Que dice mi mamá que siempre no...


Hace apenas unos días, andaba agarrándole la onda al año nuevo cuando apareció mi Bigbro. Preocupado como siempre por mi bienestar, reiteró su oferta del departamento de Sanje pa que me moviera a vivir allí cuanto antes. El argumento: "está chic y alternativo vivir en una bodega, arriba de una fábrica de pasteles, pero el rumbo está re feo y (él sólo supuso) peligroso, por si fuera poco, sigues sin puerta eléctrica y jurada de aparecerte en tu casa antes de las 12 de la noche."
-- Pero... mi Roomie consentida... además el de Calz. de las Águilas está más barato...
-- Déjate de pendejadas y múdate ya. A mi me pagas lo que puedas, ya. Aquí están las llaves.
-- Ok (pensé: de pagarle lo que sea a Juan de las Pitas a pagárselo a mi Bigbro... ps, ahí si que quede en familia, no?)
Todavía ayer me llamó:
-- ¿Qué? ¿Cuándo empiezas tu mudanza?
-- Estoy hasta la madre de chamba, después del 16 sólo.

Ayer que llegué a mi dulce hogar por la noche, me encontré a las puertas del mismo dos letreros grandes de "Hay Roscas de Reyes" y a un chemo de igual proporción, hasta su madre, exigiéndome que le diera dinero. La verdad si me dio miedo. Y más porque no era la primera vez y más porque yo iba sola. De mi susto no pasó, me encerré y ya. Y pensé, claro, no importa, ya me voy, pronto me voy.

Hoy me entero de que este fin no trabajaré. Le llamo a Bigbro para decirle que hay que ir acondicionando el depa para que me mude ya y tenga gas y luz de perdida. ¡Y resulta que a Bigbro se le complicó la vida en las últimas horas y todo nuestro plan de mi vivienda segura se fue por la borda! (Como sea, amable y tipazo como es, se ofreció a ayudarme en el plan de contingencia, nomás faltaba.)

Úquela... ¿y ora? La cosa es que ahora que ya me dio miedo me entró la prisa, además de que no quiero que Roomie piense que nomás estoy jugando...

En fin, hagan sus quinielas ¿Nos dará tiempo de buscar y mudarnos, todo en un fin de semana?

Yo digo que lo intentemos... en una de esas el de Águilas sigue libre y ya chingamos paleta. Paletota, porque está barato.

5 comments:

Nacho said...

Invitas a la inauguración... Yo llevo las tijeras...

María said...

Ande usté, yo le aviso en cuanto estemos listos pa la pachanga.

Mr. gonX said...

Y yo te llevo algo para que decores tu cocina.

Sí hay cocina, ¿verdad?

María said...

Tiene que haber, ¡la cocina es básica!
Mañana la misión del día será peinar algunos barrios a ver qué hay. Pondré especial atención en el tema de la cocina (si no, ¿qué vamos a decorar con lo que nos lleve el amable Míster G?).

Bridget Jo said...

cocina y colchón en el piso es de ley. (bueno, conociéndome sabrás que he podido hacer menos de la primera.. pero, obvio (diría mia) no del segundo. pero lo más importante es tener ese espacio tuyo, todo tuyo aunque mida dos por dos. porque en cuatro metros cuadrados cabe perfecto la independencia. y para muestra basto como botón. besos.